20090718

CRÍTICA de DIANA GARCÍA SIMON, escritora y crítica de arte.

Trabaja en Frankfurt para la conocida Editorial Fischer y analiza las obras de escritores latinoamericanos. Viernes, 29 de Feb. 2008


Lidio Mosca Bustamante nació en Santiago del Estero, Argentina. Estudió medicina en Córdoba. Obtuvo el importante premio de literatura Leopoldo Lugones en el año 1975. Tuvo que abandonar su país en el año 1975 por persecución política. Desde entonces habita en Austria donde ha ejercido la medicina. Desde 1987 posee también la nacionalidad austriaca. Además del aquí señalado volumen de cuentos han aparecido tres novelas suyas en pequeñas editoriales austriacas (Nota del autor: una de estas editoriales, Bibliothek der Provinz, goza de gran prestigio y es una gran editorial), que hace poco tiempo he descubierto y que por ese motivo no lo he incluido todavía en mi obra “Libros sobre Latinoamérica”. Klaus Küpper.

Crítica:

En los 15 cuentos de este autor nacido en Argentina que vive en Austria se descubre una brisa de Julio Cortázar. Sus cuentos tienen un fundamento filosófico y oscilan entre pinturas de cuentos de hadas y el precipicio de la realidad. Ellos no tienen una temática en común. Algunos están tomados de capítulos de novelas del autor. Se trata de un libro original, como llegados de otro mundo y llenos de carisma.

Diana García Simon (Libros sobre Latinoamérica)

1 comentario:

  1. Querido Lidio,felicito tu perseverancia, tu constancia en este bello mundo de la literatura, Tus logros evidentemente son producto de tu amor a las letras y tu sensibilidad artística, a tu sensibilidad social.
    Te deseo, de todo corazón éxitos en todos los parabienes que te propongas
    felicitaciones querido amigo.
    Mnauel

    ResponderEliminar

Realice el comentario que desee