20091130

INTRODUCCIÓN


Este texto tendría que haber sido impreso en mi libro "La vihuela mágica", presentado en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires el día 21.11.09, en la editorial "La Bohemia". Este debía haber sido imprimido inmediatamente abajo del texto "El vos y el Che". Por este motivo lo incluyo en mi Blog para preservar mis derechos de autor. Por otro lado este texto es el comienzo de mi próximo libro.


SOBRE MI MISMO

Me encontraba yo feliz, gozando de un momento de paz absoluta. De lejos me llegaba el gorgoteo cristalino de una corriente de agua. Hoy diría que aquel sonido se parecía a la música de un arpa, como cuando el arpista deja brincar los dedos -ágiles y etéreos- uno por uno, de cuerda en cuerda. Al fondo distinguí una pared de variados matices púrpuras y bermellones prístinos similares a fantásticas figuras abstractas en gobelinos de exquisitas sedas. De pronto, un bandazo avivó mis sentidos, pero la calma regresó de inmediato. Cerré luego los ojos y me dispuse a continuar gozando de aquella placidez inigualable. No obstante, un temblor de gran potencia alteró nuevamente aquel sosiego. A esas convulsiones sucedieron otras más intensas. Sentí que me desplazaba violentamente hacia ambos lados y desde arriba abajo. A continuación advertí una presión desconocida que comprimió mi cuerpo. El corazón galopó y se apoderó de mí un miedo inconfesable.

Pocos minutos más tarde... nacía. Si digo que fue entonces la primera vez que vi la luz del mundo, me equivocaría. La intensidad luminosa de los focos de la sala de partos era tan poderosa que me encegueció por varios días. Era un cinco de octubre de mil novecientos cuarenta y siete. Mucho tiempo pasó, sin embargo, hasta que mi conciencia amaneciera...

ISBN 978-987-1019-45-8

Lidio Mosca Bustamante

2 comentarios:

  1. PEBIN: Fuiste mi compañero en el Monse, venías a mi casa en calle Castro Barros, jugábamos con tapitas de gaseosas ¿Te acordás? Mi e-mail es :juan_cgarciat@hotmail.com Cuando te acuerdes contestáme.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa descripción de tu propio parto. ¡Bravo PEBIN! ¿Qué pasa que no le contestás a tu viejo compañero monserratense: el Negro García? Reitero mi e-mail: juan_cgarciat@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar

Realice el comentario que desee